logo gov

Alcaldía Municipal de Paz de Ariporo, Casanare

Alcaldia de Paz de Ariporo / Nuestra Alcaldia / Objetivos y Funciones
Objetivos y Funciones​​

Funciones

Al Municipio como entidad fundamental de la división Político-Administrativa del Estado le corresponde garantizar la prestación de los servicios públicos en los términos que determine la Ley, construir las obras que demande el progreso local, ordenar el desarrollo de su territorio, promover la participación comunitaria, el mejoramiento social y cultural de sus habitantes y cumplir las demás funciones que le asigne la constitución y las leyes.

La Alcaldía municipal de Paz de Ariporo, se compromete a garantizar la prestación efectiva de los servicios a la comunidad, a través del mejoramiento continuo de los procesos, fomentando la participación ciudadana en cumplimiento de la constitución política de Colombia y la ley optimizando el talento humano y los recursos financieros, económicos, físicos y ambientales, para aumentar la confianza y satisfacción del usuario y promover el desarrollo sostenible.

Objetivos según MECI

  1. Tramitar de manera oportuna la prestación de los servicios a los usuarios.
  2. Promover espacios que permitan la participación ciudadana, en los procesos que desarrolla la administración municipal de Paz de Ariporo.
  3. Hacer seguimiento y evaluación selectiva a los servicios otorgados.
  4. Evaluar y mejorar de manera continua el modelo estándar de control interno.
  5. Gestionar la consecución de recursos financieros necesarios para mejorar la prestación de los servicios públicos.
  6. Generar una cultura de trabajo en equipo y de mejoramiento continuo de los procesos de la administración municipal.
  7. Contar con talento humano competente y comprometido para la implementación y sostenibilidad del modelo estándar de control interno.
  8. ​Mejorar la percepción de los usuarios en la prestación de los servicios.